miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los instrumentos financieros estarán señalizados como las neveras, por colores?































Visto lo visto, parece que la normativa general de consumidores y la de productos financieros, MiFiD incluída, no es suficiente para que se llegue a un entente y se realice una comercialización adecuada e informada de los productos financieros.


La CNMV plantea que la información que se facilite al cliente, dada su complejidad, características de riesgo y, en atención a quién van dirigidos, vaya adecuadamente señalizada por colores, igual que los electrodomésticos (etiqueta energética), o los inmuebles (certificado de eficiencia energética).


Para ello, la CNMV ha elaborado un documento de consulta que pone a disposición del público 




Consulta de la CNMV relativa a un sistema de clasificación  de instrumentos financieros e identificación de productos especialmente complejos. 

Teniendo en cuenta las respuestas recibidas en el proceso de consulta se elaborará una Circular con las áreas que entienda necesarias para reforzar la transparencia en determinados productos (escenarios de rentabilidad con probabilidad de ocurrencia e información sobre el valor razonable en operaciones entre inversores institucionales).

El período de contestación a la consulta finaliza el 30 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario